SCT confirma apertura de Autopista del Sur este jueves sin inauguración oficial

Redacción POLÍTICA

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruíz Esparza, confirmó que este jueves se abrirá al público la Autopista Urbana Sur, cual conectará con la salida a Cuernavaca.

“Mañana a las 05:00 horas se pondrá en operación la interconexión del segundo piso del periférico a la caseta de Tlalpan”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que durante ocho días la autopista será libre de peaje.

“Este nuevo Viaducto junto con el nuevo Paso Express por Cuernavaca serán de gran apoyo al turismo de Morelos y Guerrero”, destacó Ruíz Esparza.

Aseguró que el Viaducto resuelve uno de los problemas más graves de saturación vial y pérdida de tiempo en los últimos 25 años.

Previamente, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que este jueves podría ser abierta la Autopista y señaló que no ha sido inaugurada porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no ha entregado un documento.

Sin embargo, la dependencia aseguró desde el martes pasado que la autopista estaba concluida y esperaban que el mandatario local diera una fecha para abrir el tramo carretero.

También puedes leer: Mancera apura al gobierno federal para inaugurar Autopista Urbana Sur

“Esta autopista por supuesto que la queremos abrir, somos los más interesados, no para hacer una inauguración protocolaria, simplemente para que en este puente de muertos pueda servirle a las gentes que quieran salir”, señaló el mandatario capitalino al participar en el foro “Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la Ciudad de México”.

Mancera Espinosa indicó que la obra aún no opera ya que está en espera de un documento por parte de los concesionarios en el que garanticen que la vialidad está terminada.

“Ayer mismo hable con el secretario de Comunicaciones y Transporte (Gerardo Ruiz Esparza) y le dije cuál era la posición de la ciudad. Yo creo que él compartió este punto de vista, es muy probable que pueda estar funcionando mañana”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VIDEO | Conductor de Uber y taxista se agarran a golpes en Taxqueña
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que un ...