Destronan a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Fundador de Amazon

27 de Julio.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos se ha convertido en el hombre más rico del mundo después de que las acciones de la empresa se dispararan en la bolsa y le permitieran quitarle el trono a Bill Gates, el genio detrás de Microsoft.

Gates mantenía una fortuna de 90 mil millones de dólares, mientras que Bezos contaba con 89 mil millones. Tras el alza en el valor de los papeles de Amazon este jueves con cerca de 15 dólares por acción, la fortuna del fundador del gigante del comercio electrónico rebasó los 90 mil millones de dólares.

También te podría interesar: Espionaje Extremo: China Predecirá Delitos Antes De Que Sucedan

Así Bezos de 53 años derrocó a Gates que había mantenido el primer puesto de la lista desde el 2013.

Pero Forbes afirma que “Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía”, argumento que se apoya en los 32.900 millones de dólares que ha donado a lo largo de su vida.

Pero esto no quita mérito al ascenso de Bezos, que arrancó Amazon como tienda online de venta de libros y ha pilotado la marca hasta convertirla en un imperio del comercio electrónico.

En 2016 Bezos ocupaba el cuarto lugar del ránking, por detrás de personalidades como  Bill Gates (Microsoft), Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y Amancio Ortega (Inditex)

Para más información síguenos en: Twitter

Related Post

2 thoughts on “Destronan a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Comments are closed.