Autoridades de Tijuana revisan albergues ante primer caso confirmado de tuberculosis

Daniel Zeasstiis, uno de los miles de haitianos  que buscan cruzar la frontera desde Tijuana hacia Estados Unidos, fue diagnosticado con tuberculosis, convirtiéndose en el primer caso dentro de la comunidad de migrantes en México.

Zeasstiis, de 30 años,  presentó síntomas de cansancio, dolor de espalda, fiebre y dificultad para respirar, por lo que acudió a los servicios médicos locales, donde le realizaron los estudios correspondientes.

1476210407

Tras una valoración médica en el Hospital General de Tijuana, los médicos encontraron que el hombre es portador del virus de tuberculosis. Por lo anterior, autoridades locales le recetaron paracetamol y naproxeno, de acuerdo con información de medios locales.

Durante su valoración, el ciudadano haitiano señaló que hace tres años fue portador de malaria; sin embargo, los análisis que le hicieron fueron sólo para diagnosticar la tuberculosis.

Esta enfermedad es causada por una bacteria que afecta a los pulmones, aunque es curable y se puede prevenir, una persona enferma puede infectar a otra con sólo toser o estornudar, pues el virus se transmite por vía área.

20161011112705_17

 

Medios locales indicaron que se realizarán pruebas en todos los albergues con el fin de descartar más brotes de tuberculosis, luego que el haitiano viajo con un grupo de connacionales.

El Insurgente buscó autoridades de salud para conocer sobre dicha situación, sin embargo no se ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno.

 

 

1476210416

 

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *