Detectan nuevas anomalías en gestión de César Duarte

El gobierno de Javier Duarte Corral en Chihuahua detectó nuevas anomalías en la Secretaría de Salud, Sedesol y en la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, las cuales fueron efectuadas durante la gestión de César Duarte

El secretario de Salud, Ernesto Ávila, dijo que en la dependencia estatal se hallaron sobreprecios en comprar de medicamentos e insumos por mil 400 millones de pesos.

Además, se detectaron deudas, como la del Instituto de Salud, por 750 millones de pesos, que incluyen 20 millones que no fueron cobrados al PRI por servicio médico prestado de forma irregular a su personal, informa Reforma.

Por su parte, el titular de Sedesol estatal, Víctor Quintana, dijo que durante la administración del ex gobernador dos tercios de los empleados eran aviadores, gran parte de los seccionales del PRI., quienes cobraban un millón 200 mil pesos mensuales.

Asimismo, explicó que el presupuesto anual de la dependencia estatal es de aproximadamente 337 millones de pesos anuales, pero en la revisión de cuentas se encontró que, previo a las elecciones, se asignaron 700 millones, duplicando así el presupuesto de años anteriores.

Además, dijo, se dejaron de pagar becas a adultos mayores y apoyos a grupos vulnerables.

Quintana detalló que hay faltantes importantes que impactan programas como el de adultos mayores y a organizaciones de la sociedad civil y una de esas agravantes lo fue el gasto de un millón 200 mil pesos mensuales, es decir 14.4 millones al año, para pagar “el sueldo” de 355 aviadores.

En tanto, la presidenta de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero, reveló que encontró irregularidades como el uso discrecional y personal de las cuentas bancarias de la dependencia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *