Detendrán a DRO y Corresponsable de Seguridad de edificio dañado en Eje Central 48

Redacción Destacadas México

El Director Responsable de Obra y el Corresponsable de Seguridad Estructural del edificio ubicado en Eje Central N°48, colonia portales serán aprehendidos por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino dio a conocer que ambos serán detenidos debido a que el daño en el 90% del edificio es resultado de que no se respetaran los planos originales, presentados a las autoridades.

“El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida, la especificación de los planos no corresponde a la realidad”, explicó el titular del órgano, Edmundo Garrido.

También podría interesarte: Monreal Tampoco Va Con El Frente Ciudadano Por La CDMX

Las responsabilidades fueron deslindadas de la siguiente manera, el DRO fue culpado por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su respaldo a la misma sin apego a la construcción y a las normas vigentes, al igual que el Corresponsable de Seguridad, quien con su firma avaló la edificación.

Con la acción, dijo, se dio respuesta a las 10 denuncias por fraude que constan en la Procuraduría, interpuestas por las familias afectadas que habitaban en el inmueble.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
No te pierdas el baile “estelar” de Peña Nieto [VIDEO]
Enrique Peña Nieto no solo deja mucho que desear como presidente, también como bailarín, ya ...