Detenido por atentado en mercado navideño en Berlín es pakistaní

Redacción POLÍTICA

El presunto autor del atentado en un mercado navideño en Berlín, dejó 12 personas muertas, es un joven originario de  Pakistán que llegó a Alemania hace casi un año, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

El sospechoso detenido poco después del atropello nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015, y no figura en los archivos de antecedentes sobre terrorismo.

Asimismo, dijo que el presunto autor del atentado “niega tener relación con lo ocurrido” y se investiga su posible implicación.

Además, se investiga también la muerte por disparos de arma de fuego del copiloto del camión en que se cometió el ataque, y que no se ha encontrado ninguna pistola que haya sido utilizada.

Aclaró que no se tiene conocimiento de ninguna reivindicación de parte de organización terrorista alguna.

El funcionario comentó que el ataque dejó 12 fallecidos, que no todos han sido identificados, y de los 48 heridos hay 18 en estado de gravedad.

El pasado lunes, un camión fue deliberadamente dirigido hacia la multitud que visitaba el marcado navideño y se detuvo tras recorrer entre 60 y 80 metros entre los puestos arrollando a los visitantes.

El funcionario comentó que el ataque dejó 12 muertos, que no todos han sido identificados, y de los 48 heridos hay 18 en estado de gravedad.

Entre las víctimas mortales hay un varón que se encontraban en el asiento del copiloto y que, según las primeras investigaciones, murió por disparos de bala.

La policía indicó que se trataba de un ciudadano polaco, presumiblemente, el conductor original del camión.

El conductor se alejó entonces del lugar de los hechos y poco después una persona fue detenida por la policía como posible “implicado”.

El ministro dijo que no se halló la pistola con que se disparó a la persona que se encontró en el asiento del copiloto y que se desconoce cuándo se produjo el tiro.

(Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *