Detenidos por la desaparición de los 43 normalistas podrían ser liberados: Chong

Redacción Destacadas POLÍTICA

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que existe el riesgo de que algunos detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa obtengan su libertad.
 
En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación resaltó que, a pesar de comprobarse su participación en los hechos de Iguala, los imputados podrían ser liberados, ya que denunciaron supuestos actos de tortura en su contra.
 
Recordó que existe todo un procedimiento para alegarlo, pero reconoció que esto podría otorgar la libertad inmediata a algunas de las 200 personas detenidas.
 
Miguel Ángel Osorio Chong precisó que la Procuraduría General de la República agotó todas las líneas de investigación sobre este caso, por lo que, dijo, difícilmente se encontrará algo distinto a lo que ya se ha dado a conocer.
 
En este marco, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó montar una exposición fotográfica en la Calería Abierta de la Cámara Alta sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas.
 
Lo que se busca es externar una muestra de respeto y solidaridad a sus familiares y a todos los desaparecidos en México.
 
Con información de MVS Noticias.