Detienen al acusado de abusar de 37 niños en kinder de la CDMX

Redacción Destacadas México

Ramón ‘M’, quien presuntamente abusó de 37 niños en un kínder de la Gustavo A. Madero, fue detenido en Ecatepec, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención fue realizada por personal de la PGR y de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un juez de control con sede en Reclusorio Preventivo Sur, ante la probable existencia de un delito en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.

Detalló que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal, dieron cumplimiento del mandato de captura y el detenido fue puesto a disposición de un juez de control para que en audiencia inicial resuelva su situación jurídica.

Se informó también que la detención de Ramón ‘M’ se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

La PGR destacó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación que continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.

A Ramon ‘M’ se le acusa de abuso sexual de por lo menos 37 niños del kínder Marcelino Champagnat, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

El pasado martes, padres de familia realizaron una protesta afuera del plantel para exigir la detención de este sujeto.

Adriana Lizárraga, titular de la FEVIMTRA, dijo en entrevista a Fórmula que aunque la detención fue por uno de los casos, se irán sumando las otras denuncias presentadas.

Con información de El Financiero.