Detienen a Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte

El ex funcionario de Chihuahua, Antonio Tarín, fue detenido este domingo en su departamento de la Ciudad de México, ya que tiene una nueva orden de aprehensión en su contra

Antonio Tarín García fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México y será trasladado a la entidad, donde enfrentará los cargos de peculado.

Tarín fue detenido en su departamento de la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, y trasladado a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de las autoridades, ya que además tienen una nueva orden de aprehensión en su contra.

Tarín está vinculado al exgobernador César Duarte, quien también está acusado de peculado y desvío de recursos por más de 200 mil millones de pesos.

El mes pasado, Tarín quiso tomar protesta como diputado federal suplente de Carlos Hermosillo, quien murió en un accidente. Sin embargo, en la Cámara de Diputados se opusieron debido a las acusaciones que hay en su contra y que lo señalan como uno de los cómplices del exgobernador.

Tarín se atrincheró en la oficina de San Lázaro, ya que el mismo día que intentó tomar protesta, la Fiscalía estaba afuera del recinto legislativo para detenerlo. Sin embargo, el funcionario se negó a abandonar la oficina y allí estuvo toda la noche, hasta que la mañana siguiente un juez le dio un amparo y entonces pudo abandonar el Palacio Legislativo.

La semana pasada, Tarín volvió a insistir ante la Mesa Directiva de la Cámara que le dejaran tomar protesta, pero tanto la presidencia como la fracción del PRI estuvieron de acuerdo en que no se lo permitirían, ya que de esa manera obtendría fuero y por lo tanto inmunidad para enfrentar los cargos, por lo menos hasta 2018 que concluye esta legislatura.

Este domingo Tarín fue llevado al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, quien coadyuvó en su detención, para después trasladarlo al aeropuerto de Toluca y después viajar a Chihuahua, donde ya están listos para leerles las acusaciones  que pesan sobre él.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó en su cuenta de Twitter de la detención e informó que el exfuncionario estatal tiene una nueva orden de aprehensión en su contra, aunque no se han especificado los cargos.

 


 

Related Post

1 thought on “Detienen a Antonio Tarín, exfuncionario de César Duarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *