Detienen a asesinos del cura de Michoacán

Redacción POLÍTICA

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, reveló que fueron detenidos dos presuntos responsables del homicidio del sacerdote José Alfredo López Guillén.

Los dos detenidos fueron ingresados al penal de Zamora, donde declararon que estuvieron en la parroquia con el cura y lo sometieron para posteriormente trasladarlo en el vehículo Jetta, propiedad de la víctima.

Ese mismo día, 19 de septiembre, el cura fue trasladado al predio de Las Guayabas donde lo mataron a balazos. Cinco días después, los restos del padre fueron localizados.

Tras los hechos, los sujetos siguieron su camino a Zacapu, pero en Villa Jiménez se le ponchó la llanta a la camioneta que sustrajeron de la casa parroquial, por lo que la abandonaron en un estacionamiento de la policía local.

Siguieron en el Jetta rumbo a Quiroga, pero en Santa Fe de la Laguna tuvieron un accidente y el vehículo se salió de la carretera. Los ocupantes salieron por su propio pie y abandonarlo el auto.

Este lunes se cumplimentó la orden de aprehensión, y a los presuntos homicidas se les aseguró el celular del padre.

Los detenidos fueron trasladados al Penal de Las Piedras, municipio de Zamora y fueron puestos a disposición del juez de control, quien será el encargado de resolver su situación judicial sobre los delitos de secuestro y homicidio.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Facebook también le copia a Snapchat
  Facebook quiere atraer nuevamente a los consumidores más jóvenes con un nuevo producto, y ...