Detienen a boxeador marroquí por acoso sexual en Río

admin Deportes

Redacción El Insurgente

El boxeador marroquí Saada Hassan fue detenido en la Villa Olímpica de Río 2016 por una presunta agresión sexual contra dos trabajadoras del lugar.

El atleta fue arrestado en la previa a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. “El día 3 de este mes (julio) el atleta habría agredido sexualmente a dos camareras brasileñas que trabajaban en la Villa de los Atletas, por lo cual fue detenido en el lugar en el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos”, dijo la policía civil de Rio de Janeiro en un comunicado.

El pugilista de 22 años fue detenido en la Villa y remitido a la Oficina de la Policía Civil Recreio, y tenía que competir hoy sábado en el pabellón 6 del Riocentro. Se trataba de su primer combate, en la categoría de 81 kilos. Su rival sería el turco Mehmet Nadir Unal.

Según una información del diario español El País, el deportista estaba en compañía de otros dos atletas al momento del ataque, pero estos últimos nunca se involucraron.

Con este episodio se acumula el segundo caso de abuso sexual en las instalaciones olímpicas, pues el domingo pasado un vigilante fue arrestado acusado de pasar la mano por debajo del uniforme de una mujer bombero que dormía después de terminar su turno en el Velódromo Olímpico, según informó el diario europeo. 

Ahora el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos aseguró darle seguimiento al caso y cooperará con la investigación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Foto: Caras
En esto se gastó 4mdp la Conade para vestir a la selección olímpica
Por: Julián Téllez y Juan Luis Ramos Estos son los trajes en los cuales la ...