Detienen a estudiante de la UNAM por leer en biblioteca del Metro Chabacano

Redacción TENDENCIAS

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), José Luis Gallegos, fue detenido la tarde de ayer en el Sistema de Transporte Colectivo Metro por hacer uso de la biblioteca ubicada en la estación Chabacano.
 
De acuerdo con el propio alumno, quien transmitió lo sucedido a través de su cuenta de Facebook, él entró a la biblioteca para leer cuando una persona le informó que tenía que irse de ahí, ya que dicho espacio estaba reservado exclusivamente para el uso de los trabajadores.
 

 
Al negarse, Gallegos fue llevado ante el Juzgado Cívico donde, tras presentar sus alegatos, se le dio la razón, por lo que podrá hacer uso de la biblioteca si así lo desea.
 

 
Esta situación causó indignación en redes sociales, quienes mostraron su enojo con el hashtag “#LeerNoEsUnDelito”, donde los usuarios pedían la liberación del joven y señalaban que las bibliotecas eran un espacio público para cualquier persona que quisiera acceder a ella.
 
Una vez que fue liberado el estudiante, Gallegos publicó un video en el que agradeció el apoyo mostrado a lo largo del día.
 

 
Con información de Radio Fórmula
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Se suicida la diseñadora de moda Kate Spade
La diseñadora de moda estadounidense Kate Spade, de 55 años, fue hallada muerta el martes ...