Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego; busca asilo político en EE.UU

La ex Diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez -relacionada con Joaquín “El Chapo” Guzmán- fue detenida en Unidos cuando intentaba cruzar la frontera y solicitar refugio para ella y sus hijos.

La ex legisladora enfrenta un proceso penal en México tras revelarse que visitaba en el penal a Joaquín “El Chapo” Guzmán con documentos falsos y su situación legal le impedía salir del país.

Su abogado Francisco Verdugo confirmó la detención y detalló que la exlegisladora enfrenta cargos por conspiración -relacionada con delincuencia organizada- por lo que fue recluida en el Centro Correccional Metropolitano, en San Diego.

Con base en la información de los familiares, Lucero Sánchez intentó cruzar la frontera alrededor de las 10 de la mañana y oficiales de la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras la detuvieron pero hasta las seis de la tarde que quedó bajo disposición de un Juez Federal.

El abogado dijo que la semana pasada Sánchez López se reunió con él y la abogada Rosalba Alarcón para asesorarse, pues ya tenía la intención de viajar a los Estados Unidos y solicitar protección para sus hijos, ya que dijo sentirse amenazada por el gobierno mexicano.

Related Post