Detienen a ocho sospechosos por ataque a club en Turquía

Redacción POLÍTICA

La policía turca detuvo en Estambul a ocho personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista en el club Reina, el cual dejó 39 muertos y 69 heridos.

De acuerdo con el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa.

  • También puedes leer: Este hombre sobrevivió a un doble atentado, pero no al tiroteo en Estambul

Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club y el atentado en el aeropuerto de Atatürk, el cual fue atribuido al Estados Islámico, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.

EI se adjudica ataque en club

A través de un mensaje difundido en Internet, el Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque en señalando que el autor es un “heroico soldado del califato” que golpeó a la discoteca donde se celebraba la llegada del Año Nuevo en una fiesta “apóstata”.

Según el texto, el terrorista usó granadas y un rifle automático causó más 100 víctimas entre muertos y heridos.

Los extremistas indicaron que esta acción es en “venganza” por los bombardeos contra musulmanes que efectúa Turquía en territorio sirio, por lo que acusa al gobierno de Ankara de ser “servidor de la Cruz”.

Turquía apoya a las facciones rebeldes en Siria y desde agosto pasado participa por tierra y aire en una operación para combatir al EI en el norte del país vecino. (Con información de agencias)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *