Detienen a otro sacerdote pederasta, ahora en Morelos

 

Elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana de Cuernavaca, detuvieron al párroco Omar “N”, quien es acusado de abusar sexualmente de niño de 12 años.

El ilícito ocurrió en 2009, en las instalaciones de una parroquia ubicada en el municipio de Tepalcingo, Morelos. 

Según la versión de la parte acusadora, el párroco pidió a los pobladores ayudar en las labores de limpieza de la iglesia, en el marco de la fiesta patronal, y cuando la mayoría de las personas se retiraron, Omar obligó al menor a entrar a otra área de la iglesia, donde lo golpeó y abusó de él. 

La víctima afirmó que después de los hechos el párroco lo amenazó para que no lo denunciara, pero cuando el niño le dijo a sus padres lo ocurrido, estos presentaron la denuncia correspondiente a las autoridades.

 

No es el primer caso

El pasado 15 de septiembre, las autoridades realizaron la primera detención en contra de un miembro de la Iglesia Católica capitalina por acusaciones de pederastia.

Sobre ese caso, la víctima declaró en conferencia de prensa que tuvieron que pasar 9 años para que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tomara con seriedad el caso y actuara en consecuencia.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *