Cae conductora de TV por nexos con el Cártel de Sinaloa

Redacción POLÍTICA

Foto: Tomada de Twitter 

Autoridades salvadoreñas detuvieron a la presentadora de televisión Pamela Posada por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Posada es acusada de organizar el apoyo logístico para lanchas rápidas con cocaína que navegan por las costas de El Salvador y también es señalada por acompañar a quienes descargaron los cargamentos de droga en la Playa Monte Rico de Guatemala.

Claudia Pamela Martínez Posada, su nombre completo, fue la presentadora principal en el programa “El Sótano”, uno de los más populares de la televisión salvadoreña.

Junto a la conductora otras 25 personas fueron detenidas, la mayoría pescadores artesanales, ligados a los cárteles de Sinaloa y del Golfo, quienes recibían ordenes de un capo guatemalteco extraditado en noviembre pasado a Estados Unidos.

Los detenidos realizaban labores de logística para el trasiego de 500 kilogramos de drogas semanalmente en su camino hacia Estados Unidos y que vienen desde Ecuador, informó la Policía salvadoreña.

Los cargamentos provenían de Ecuador y cruzaban el Pacífico, donde los pescadores artesanales se ocupaban del abastecimiento de combustible de las lanchas rápidas, así como del traslado de los cargamentos hacia Iztapa en Guatemala.

Asimismo, indicó que la estructura era liderada en El Salvador por José Leónidas Gómez y operaba para el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño, extraditado a Estados Unidos en noviembre pasado y que colaboraba con los cárteles mexicanos. (Con información de BBC y EFE)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ante la incertidumbre: operación seguridad
Es mi instinto de supervivencia: guardo comida en los sacos que están ocultos en mis cachetes. ...