Detienen a abuela por encadenar y golpear a su nieta de siete años

Detienen a abuela por encadenar y golpear a su nieta de siete años

Redacción POLÍTICA

Una mujer de la tercera edad fue detenida por encadenar y golpear a su nieta de siete años, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En diciembre de 2016, policías preventivos encontraron a la menor en la esquina de la Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 67, con signos de violencia.

El informe médico reportó que la agraviada presentaba: lesiones en el labio y cráneo, huellas de encadenamiento, cicatrices, rodillas deformadas, cortes en el cuello, anemia, dermatitis y sarna.

Debido a las heridas, a la niña se le practicaron cirugías reconstructivas en el labio y el cráneo en el Instituto Nacional de Pediatría.

Los trabajos de investigación permitieron localizar al abuelo paterno, quien reconoció a la afectada e indicó que estaba bajo cuidado de su esposa, ya que él desde hacía dos años no vivía con su familia.

Policías de Investigación localizaron la casa de la mujer en el municipio de Ixtapaluca, Estados de México, donde localizaron a tres menores de cinco, ocho y nueve años de edad, primos de la afectada.

Además, se pudo establecer que la mujer encadenó y golpeó a la menor durante varios meses hasta que la liberó. Dicha información fue corroborada por sus primos, quienes manifestaron la violencia que sufrió la niña.

Los menores se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina, donde se les brinda protección, casa, alimentos, servicios de salud y educación.

La abuela de la mejor fue detenida el 3 de marzo pasado y podría pasar de 40 a 60 años de prisión de ser hallada culpable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Designan a delegado de Sedatu en Quintana Roo con pasado turbio
Quien gozara de servicios gratuitos de agua, señalado de proteger y avalar cuentas para endeudar ...