Detienen al agresor del funcionario de EU en Jalisco

Redacción POLÍTICA TENDENCIAS

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención del responsable que atacó a balazos al agente consular de Estados Unidos en Guadalajara el pasado viernes mientras salía de un centro comercial. El agresor fue canalizado a la Procuraduría General de la República.

 

De acuerdo con el diario Reforma el responsable es Zafar Zia, un ciudadano estadounidense de origen hindú de 31 años de edad, a quien se le aseguró en la Colonia Providencia de Guadalajara conduciendo un vehículo Accord modelo 2000, con placas de California, y en posesión de una pistola calibre .38 y 16 envoltorios con 336 gramos de marihuana.

El agresor, que portaba una peluca, llegó a Guadalajara a fines de noviembre de 2016 procedente de Phoenix y se habría asentado en una casa de la Colonia Providencia, según datos de la Fiscalía.

El pasado viernes por la tarde, el Consulado de Estados Unidos difundió tres videos del momento en que un sujeto vestido con una playera azul vigila y ataca a su victima a las afueras del estacionamiento de un centro comercial de Guadalajara.

De acuerdo a la Fiscalía General de Jalisco, el agente atacado era responsable de realizar las entrevistas para la otorgación de visas, mismo que hasta el momento no puede otorgar su declaración por su delicado estado de salud.

La autoridad informó que el responsable vestía una peluca y un atuendo de enfermería para mantener oculta su identidad, aunque precisó que, de acuerdo al analisis de los vídeos, este tenía buen adiestramiento en el manejo de armas. 

Al conocer los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) buscó contacto con la víctima y emprendió acciones inmediatas para dar con el  responsable, mientras que la  FBI ofreció recompensa de 20 mil dólares para quien proporcione información que ayude a localizar al agresor.

“Las autoridades estatales y federales se encuentran en colaboración a fin de realizar las investigaciones correspondientes y brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable”, informó ayer la PGR mediante una tarjeta informativa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El Papa invita a madres dar pecho ‘sin miedo’ en público
Durante la tradicional ceremonia del sacramento del bautismo en la Capilla Sixtina del Vaticano, el ...