Detienen al dueño de los perros asesinos en Coyoacán

Aura Paola García México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) detuvieron al dueño de los perros que atacaron a una niña de tres años en una casa de la delegación Coyoacán.

El dueño de los animales, tiene 39 años de edad y rentaba un cuarto a los padres de la niña en el inmueble ubicado en la calle Museo, de la colonia San Pablo Tepetlapa. Tras la tragedia, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia COY-1 donde las autoridades definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la SSP, a las 11:25 horas, los policías recibieron el reporte de una agresión grave, de un perro hacia una menor de edad; el informe también precisaba que la niña tenía varias heridas provocadas por las mordidas del perro.

Al arribar al punto se entrevistaron con un hombre de 69 años de edad, quien les informó que un perro había mordido a su nieta. Los paramédicos en motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar de los hechos, pero diagnosticaron la muerte de la menor.

Al sitio también acudieron policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) con el objetivo de contener y trasladar al perro agresor a la Clínica Veterinaria de la demarcación, así como a otros tres caninos más de la misma raza.

Related Post