Detienen al primo del exgobernador de Durango por presunto fraude

Aura Paola García Destacadas POLÍTICA

Durango, 15 de junio.- Rafael Herrera Piedra, primo hermano del exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de fraude, que presuntamente asciende a 24 millones de pesos 732 mil 614 pesos.

En conferencia de prensa, el consejero jurídico del Gobierno del Estado de Durango, Galdino Torrecillas, precisó que el detenido es acusado del delito de operaciones simuladas y que ya fue trasladado a Durango para ser puesto a disposición del juez que lo requiere.

El funcionario destacó que Herrera Piedra fungía como socio mayoritario de las empresas “Comunicación Trascendente” e “Iso Diseño”, en las cuales se detectaron desvíos de recursos del gobierno del estado de Durango, desde enero de 2013 hasta septiembre de 2016.

Todas las pruebas documentales indican que estas empresas, durante los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, no tienen constancia que acredite la prestación de ningún tipo de servicio para el gobierno, “por lo tanto se establece la presunción de actos simulados para obtener los recursos”, dijo el Consejero Jurídico.

Related Post