Detienen a dreamer mexicano en Oregon

Detienen a dreamer mexicano en Oregon

Redacción POLÍTICA

Foto: @ACLU_OR

El gobierno de Donald Trump continúa con la cacería de los dreamer, esta ocasión un inmigrante mexicano, de 25 años de edad, fue detenido por agentes de inmigración en Oregon.

De acuerdo con activistas, Francisco J. Rodríguez Domínguez fue arrestado el domingo en su casa por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), debido a que enfrenta una condena de delito menor por conducir en estado de ebriedad.

La filial en Oregon de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), detalló que Rodríguez llegó a Estados Unidos proveniente de México cuando tenía cinco años, y desde entonces ha vivido en el área de Portland.

El dreamer ayuda a operar una bodega de alimentos en la organización comunitaria Latino Network y es entrenador de un equipo de fútbol en una escuela primaria.

Rodríguez, que participa en el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), tiene una condena por delito menor relacionada a manejo en estado de ebriedad.

En diciembre, Rodríguez ingresó a un programa por manejo bajo los efectos del alcohol o drogas y completó casi todos los requerimientos, incluyendo su presentación en audiencias de tribunal y su asistencia en reuniones obligatorias. (Con información de AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Niño pianista acompaña a Aurelio Nuño a escuela
Niño pianista acompaña a Aurelio Nuño a escuela
Foto: @aurelionuno El niño pianista Sergio Vargas acompaño al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante ...