Detienen a exsecretario de Hacienda de Padrés en EU

Detienen a exsecretario de Hacienda de Padrés en EU

Redacción POLÍTICA

Carlos Manuel Villalobos, exsecretario de Hacienda en Sonora durante la administración del exgoberandor Guillermo Padrés, fue detenido en San Diego, Estados Unidos, según reportes.

De acuerdo con Milenio, se espera que en los próximos días el exfuncionario sea extraditado para ser sometido por las autoridades mexicanas.

En marzo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para localizar, detener y extraditar a Villalobos Organista, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Carlos Manuel Villalobos tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio, pues es presunto responsable de un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos.

El pasado 10 de noviembre, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido e ingresó a un reclusorio de la Ciudad de México. Se le imputan los delitos de operaciones con recursos ilícitos y defraudación fiscal equiparada por un total de 7.7 millones de dólares.

(Con información de Milenio | Foto: Especial)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Narro quiere erradicar el embarazo infantil para el 2030
El compromiso de México es erradicar el embarazo en niñas de menos de 14 años ...