Detienen a otro mexicano en EU por tener tres esposas

Redacción POLÍTICA

Autoridades en el sur de Texas, Estados Unidos arrestaron a un inmigrante mexicano por tener tres esposas.

La bigamia es un delito de tercer grado que es castigable con penas que van de los dos a los 10 años de prisión.

Se trata de Oscar González Correa, de 37 años, que fue detenido este martes por agentes de la policía de la ciudad de Edinburg, en el condado de Hidalgo, luego de varios meses de investigar y confirmar sus diferentes casamientos.

Oscar Treviño, vocero del Departamento de Policía de Edinburg dijo que la investigación de la bigamia comenzó en junio de 2016 cuando una mujer llamada Lucía presentó un informe ante la policía local.

La mujer dijo que se casó con Correa el 17 de julio de 2004, en Nuevo León, según información que proporcionó al departamento de policía. Después de mudarse a Estados Unidos, Correa se separó de ella.

Cuando Lucía fue al juzgado del condado de Hidalgo en diciembre de 2015 para solicitar el divorcio, descubrió que Correa se había casado con otra mujer, dijo Treviño.

Lucía también descubrió que Correa se había casado con una tercera mujer en Nuevo León en 1996 . Así que tenía tres esposas, apuntó el vocero de la policía de Edinburg.

Los investigadores revisaron la queja y aseguraron una orden de arresto que fue cumplida este martes. La investigación también determinó que Correa no se encuentra legalmente en Estados Unidos. (Cn información de Notimex | Foto: ValleyCentral.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Ley contra delfinarios desata guerra entre partidos
La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados pospuso de ...