Detienen a segundo sospechoso del ataque en Suecia

Redacción POLÍTICA

Las autoridades suecas detuvieron a un segundo sospechoso de haber perpetrado el ataque a peatones en Estocolmo, Suecia, con un camión hace dos semanas

El portavoz policial Simon Bynert dijo que el sospechoso era un hombre y que fue detenido el domingo.

Ni la policía ni los fiscales proporcionaron información adicional sobre el presunto delito del hombre, pero la fiscalía tiene hasta el miércoles para decidir si el sospechoso será formalmente detenido.

Las autoridades dijeron que la segunda detención se produjo después de que los investigadores examinaron el material que recabaron después de los hechos.

Cuatro personas murieron en el ataque el 7 de abril  pasado, entre ellos, dos suecos, un británico y un belga. De las 15 personas que resultaron heridas por el camión, sólo uno permanece en el hospital, según los reportes de las autoridades.

Rakhmat Akilov, de 39 años y originario de Uzbekistán, confesó que robó el camión con el que embistió a los peatones en las calles y se declaró culpable de un delito de terrorismo.

El hombre fue detenido el mismo día del ataque, pero la policía ya buscaba a los posibles cómplices.

Akilov llegó a Suecia con su familia y se dedicaba a la construcción, pero en 2016 se le negó la residencia en el país nórdico en junio de 2016. El hombre no abandonó el país a pesar de que tenía una orden de expulsión. Sin embargo, nada indicaba que pudiera perpetrar un acto terrorista.

El gobierno de Uzbekistán dijo que sus servicios de seguridad habían informado que Akilov tenía vínculos al Estado Islámico y los yihadistas, no obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia dijo que nunca recibió la información.

Las autoridades suecas no han revelado el motivo del ataque y ningún grupo extremista ha reivindicado la autoría de la misma.

El ataque de Estocolmo fue el cuarto en el que se utiliza un vehículo para embestir a la multitud de civiles. Los otros tres ocurrieron en Londres, Inglaterra, Berlín, Alemania y Niza, Francia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Por vuelos sobrevendidos 19 mil se quedaron en tierra mexicana
Alrededor de 19 mil pasajeros de aerolíneas nacionales no pudieron realizar su viaje por la ...