Día 1 con Donald Trump como presidente electo: se desata el odio racial

Redacción Internacional TENDENCIAS

A dos días del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las manifestaciones de odio racial se han desatado al interior de la comunidad estadounidense. Negros, latinos, musulmanes, asiáticos y cualquier persona que no pertenezca a la población blanca han sido víctimas de agresiones en escuelas, trabajo y en la propia calle.

En Twitter se difundió un “Momento” creado en la red de microbloggin’, en el que los usuarios compartieron los insultos o viviencias que tuvieron en los últimos dos días. Insanul Ahmed, editor en jefe de Genius, invitó a los estadounidenses a compartir los episodios racistas de los que han sido víctimas en el “1er día con Donald Trump como nuevo presidente de América”.

Uno de los tuits, compartido por la cuenta verificada de Manik Rathee, ingeniero en Nest, Google y de experiencia de usuario para Barack Obama, relata que mientras se encontraba en una gasolinera, un grupo de jóvenes le gritaron “¡Es hora de que te vayas de este país, Apu!”

manik-1

En un video observa como a un joven le rayaron el carro con las palabras “Jódete, negro” “Trump” “Nigger”. Otra mujer relata que su madre, una mujer muy religiosa, le pidió que por favor no usara más el hiyab (el velo con el que las mujeres musulmanas se cubren la cabeza y el pecho) por miedo a que la agredieran

En otro caso, una joven que fue confundida por mexicana, contó que un hombre blanco la insultó diciéndole: “No puedo esperar a que Trump nos pida violar a tu gente y enviarlos de regreso a través del gran muro que vamos a construir. Váyanse al infierno, espaldas mojadas”, acto seguido el hombre le arrojó el agua en el rostro, le enseñó el dedo de en medio y se dio la vuelta.

mexicana-1

Decenas de casos como estos (y peores) han sido denunciados a través de Twitter.

Aquí pueden ver las consecuencias del discurso de odio racial que manejó Trump durante toda su campaña electoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
CDMX pagará los daños por caer en un bache en 10 días
Foto | Cuartoscuro  El gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a ...