La peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, es un acto de fe para millones de mexicanos. Pero también puede convertirse en el fin de la vida de los devotos que se arriesgan a caminar o venir en bicicleta desde sus comunidades.

Este año, al menos cinco personas murieron durante el viaje a la ciudad. Estos peregrinos vieron truncada su manda de acudir al Cerro del Tepeyac a ver a la Virgen.

El primer de ellos perdió la vida cuando circulaba en bicicleta por la calzada Ignacio Zaragoza, al ser embestido por una camioneta repartidora de hielos.

EL joven viajaba con un contingente proveniente de San Martín Texmelucan, Puebla, resguardado por dos camiones de carga y algunas camionetas a baja velocidad sobre el carril de la extrema derecha

fue inevitable el percance.

A la altura de la colonia Juan Escutia el conductor de la camioneta no se percató de la presencia del ciclista y lo arrolló. El resto de los peregrinos detuvieron al conductor y otros llamaron a una ambulancia.

Policías preventivos colocaron patrullas en el lugar de los hechos y detuvieron al hombre que conducía la camioneta repartidora.

Foto: Mauricio Hernández

 

 

 

Mientras tanto, en  la comunidad Nogales, Veracruz, la fiesta de la Virgen termin´en tragedia. Dos niños murieron y cuatro personas resultaron heridas cuando un juego pirotécnico cayó en una zona donde había una fuga de gas, provocando una explosión.

La tragedia ocurrió el 12 de diciembre, cuando  un grupo de peregrinos se encontraban afuera del palacio municipal de Nogales en el momento en que, en medio de la emoción de la fiesta por la Guadalupana, un fuego pirotécnico cayó en el lugar que no debía.

El incidente provocó la muerte de los hermanos Rogelio de 13 y Kevin de 9 años, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, y perdieron la vida cuando al ser trasladados al hospital.

FOTO | Excélsior

 

Alfonso García Cardona, titular de la Dirección de Emergencias del Estado de Veracruz dijo que entre los cuatro heridos se encuentran dos menores de edad de 16 y 17 años, y dos adultos de 19 y 45 años.

La Fiscalía General del Estado ya investiga las razones del accidente para determinar responsabilidades.

Ese mismo día, pero en la Ciudad de México  un automovilista arrolló a un varios peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe.

El auto embistió a los perregrinos en el puente vehicular de la avenida Valle de las Zapatas y Avenida Central. Una de las víctimas era una mujer que al momento del impacto cayó del puente y murió de manera instantánea. El otro fallecido, era un hombre que perdió la vida cuando lo trasladaban al hospital Magdalena de las Salinas.

Dos personas más resultaron con heridas que no eran de gravedad y fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

c
FOTO | Cuartoscuro

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *