Diciembre violento en la CDMX; el día 13 registró 12 asesinatos

Este mes de diciembre se ha convertido en uno de los más violentos en la Ciudad de México, siendo el día 13 el que registró 12 homicidios, entre ellos tres hombres calcinados.

El 12 de diciembre, el cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado en un paraje de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, al respecto, el jefe de la policía capitalina confirmó que se trataba de una mujer joven completamente desnuda.

Tan sólo en la delegación Álvaro Obregón fueron reportados 13 de diciembre, cinco homicidios, mientras que en Xochimilco tres, en dos de ellos, mujeres fueron las víctimas.

Los otros cuatro casos ocurrieron en calles de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Tlalpan, en esta última se encontró a otra mujer muerta.

Después le siguen siete asesinatos entre el 25 y 26 de diciembre, cinco de ellos en Iztapalapa, por riña y resistencia de asalto.

°Te puede interesar: Con 25 mil homicidios dolosos en 2016, México superará a los muertos en Europa y EU

Ayer por la mañana, otra mujer de 24 años de edad, fue encontrada sin vida en un paraje de la colonia San Salvador Cuautenco, en Xochimilco. En cuanto tomó conocimiento del caso, la Procuraduría General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre se han cometido 848 homicidios dolosos en la CDMX, que representa un aumento de 8.4% con respecto al mismo periodo de 2015, cuando se registraron 782.

Las delegaciones con más casos con Iztapalapa con 193, Gustavo A. Madero con 141, Cuauhtémoc con 88 y 79 en la Venustiano Carranza.

En promedio, en la capital se registran 2.4 homicidios diarios.

Guerrero, el estado más violento

En tanto a nivel nacional, Guerrero va a cerrar este año como uno de los estados más violentos.

De enero a noviembre se han cometido 2 mil 722 homicidios dolosos en la entidad, siendo Acapulco quien encabeza la lista con 854 casos.

Le siguen Chilpancingo con 208, Iguala con 135, Zihuatanejo con 89, Chilapa con 79 y Coyuca con 78.

(Con información de Noticieros Televisa | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *