Leopoldo López y Antonio Ledezma

Dictadura de Maduro se lleva a líderes opositores, de madrugada y con violencia

Aura Paola García Destacadas Internacional

Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron secuestrados esta madrugada por agentes del servicio de inteligencia en sus respectivos hogares. Ambos cumplían con arresto domiciliario, tras haber pasado varios años en la cárcel por orden de Nicolás Maduro.

Las detenciones fueron ordenadas a pocas horas de que el gobierno de Estados Unidos anunciara sanciones personales contra el mandatario y declarara que el gobernante aspira a convertirse en un dictador, a través de las votaciones ilegales de la Asamblea Constituyente.

Leopoldo recién había salido de la prisión y había vuelto a ver a sus dos pequeños hijos y su esposa Lilian Tintori, quien denunció en redes sociales que su marido fue extraído por clandestinamente y por la fuerza de su casa. “Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Tintori.

Poco antes, Ledezma también fue sacado en pijama de su residencia por funcionarios encapuchados del Sebin. En un video de la detención se puede observar al alcalde opositor mientras es llevado a empujones por los militares. A un lado, un grupo de vecinos gritan desesperados: “Se están llevando a Ledezma” y “Estamos en dictadura”.

IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Los familiares de los dos líderes denunciaron los hechos en sus cuentas de Twitter y publicaron grabaciones del momento en que ambos fueron trasladados por agentes del servicio de inteligencia. Durante las primeras horas los hombres permanecieron en calidad de desaparecidos. Hasta que fue revelado que fueron llevados a la cárcel militar de Ramo Verde.

Se presumen que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunciará sobre el hecho durante la jornada de este día. Según fuentes especializadas, tras este golpe están por cometerse nuevas detenciones ilegales contra los opositores al régimen.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post