Dictan formal prisión a dueño del Unomásuno

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Un juez federal dictó auto de formal prisión al dueño del periódico Unomásuno, Naim Libién Kaui, por presunta defraudación fiscal por unos 11.4 millones de pesos. Sin embargo, al no considerarse una modalidad grave, el empresario podrá llevar el proceso en libertad.

El presidente del Unomásuno fue detenido el pasado 2 de septiembre en Polanco por la Policía Federal Ministerial, con base en una orden de aprehensión librada por el Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca.

De acuerdo con la Policía Federal, durante 2012, Libién Kaui defraudó a Hacienda con dicha cantidad por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), al no declarar ingresos acumulables por 38.2 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República presentó la querella y también denunció que no se localizó ninguna información de declaraciones anuales con los ingresos reportados durante los años fiscales 2010, 2011 y 2013.

Estas acusaciones llevaron al empresario a permanecer desde su arresto en el penal del Altiplano.

Las autoridades no han precisado si Libién Kaui pagó una garantía y abandonó el penal federal o si continúa interno y bajo un trámite de la libertad provisional bajo caución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
París en alerta; frustran nuevo ataque en el centro de la ciudad
La capital de Francia vive un constante estado de alerta por amenazas de ataques terroristas. ...