Dictan auto de formal prisión a hijo de Guillermo Padrés

Redacción POLÍTICA

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.

A través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que, en la causa penal 25/2016, Padrés Dagnino está acusado de tres delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Por lo que el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca dictó el auto de formal prisión al detenido acusado por dos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.

El hijo del ex mandatario estatal permanecerá interno en el Cefereso 1 Altiplano, en el Estado de México para enfrentar los cargos que se le imputan.

 

El pasado 10 de noviembre, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora unas horas después de que su padre se entregara a las autoridades.

Ayer, el ex gobernador de Sonora recibió dos autos de formal prisión: uno dictado por el Juez Décimo Segundo por defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero y otro por el juez Cuarto por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
#Los4 (Otros) escándalos de Roberto Borge
Está todo tan mal que no se sabe ni por dónde empezar la descripción. Roberto Borge, ...