Dictan prisión preventiva a Tarín García por peculado

Redacción POLÍTICA

Una juez de Control de Chihuahua dictó prisión preventiva contra Antonio Enrique Tarín García por el delito de peculado.

Durante una audiencia, celebrada anoche, se le informó a Tarín García que de ser encontrado culpable del desvío de 120 millones de pesos en la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, sería sentenciado a 18 años de prisión.

De febrero de 2015 a octubre de 2016, Tarín García desvió dichos recursos al simular un proceso administrativo para asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos con la empresa Kepler Soluciones Integrales, así quedó sentado en la causa penal 1260/17.

Pese a que los servicios no fueron prestados, se realizaron cuatro pagos a la empresa.

Ayer fue detenido en su departamento de la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, y trasladado a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de las autoridades, ya que además tienen una nueva orden de aprehensión en su contra.

El mes pasado, Tarín quiso tomar protesta como diputado federal suplente de Carlos Hermosillo, quien murió en un accidente. Sin embargo, en la Cámara de Diputados se opusieron debido a las acusaciones que hay en su contra y que lo señalan como uno de los cómplices del exgobernador.

La semana pasada, Tarín volvió a insistir ante la Mesa Directiva de la Cámara que le dejaran tomar protesta, pero tanto la presidencia como la fracción del PRI estuvieron de acuerdo en que no se lo permitirían, ya que de esa manera obtendría fuero y por lo tanto inmunidad para enfrentar los cargos, por lo menos hasta 2018 que concluye esta legislatura. (Con información de Milenio)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Aeroméxico y Delta inician alianza
Aeroméxico y Delta inician alianza
Aeroméxico y Delta Air Lines iniciaron este lunes su Acuerdo de Colaboración Conjunta para operar ...