“Apoyarse en los contrarios, me parece algo inadmisible”: Diego de Cevallos

Daniela Obregón POLÍTICA

El panista Diego Fernández de Cevallos calificó como “inadmisible” que cinco panistas impulsaron la propuesta de la bancada del PRI en el Senado para que Ernesto Cordero obtuviera la presidencia en esa Cámara, lo que ocurrió en el marco de la discusión sobre el pase automático del procurador, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General.

“Apoyarse en los contrarios (el grupo parlamentario del PRI) para apoyar un cargo de esa naturaleza me parece que ha sido algo que debe considerarse como inadmisible”.

Esa situación ha provocado una serie de ataques entre panista, por ejemplo, que el resto de la bancada protestara y llamara “traidor” a Cordero; que Javier Lozano pidiera la renuncia de Ricardo Anaya de la presidencia del partido y que éste iniciara un proceso para expulsar del PAN a Cordero, Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth.

Te recomendamos:Zavala y Anaya han lastimado al PAN: Diego Fernández de Cevallos

Cevallos Confia en que el conflicto se resolverá si hay un “diálogo sincero” para encontrar los puntos en los que se coincide y las conductas a rectificar, ya que quienes están en conflicto están obligados “por su conveniencia” a hacerlo, además “por la responsabilidad histórica de hacer del PAN una fuerza política respetada y respetable”.

El exsenador consideró que todos los panistas deben fungir como mediadores para solicitar a los dirigentes que paren en seco conducta y rivalidades para que encuentren la solución.

En lo que respecta al proceso de expulsión que inició el presidente del PAN, Ricardo Anaya, contra los cinco senadores que no se ajustaron a los lineamientos del partido, Fernández de Cevallos, también conocido como El Jefe Diego, aseguró que la expulsión no le corresponde al líder nacional, sino a un órgano internoque antes de tomar una decisión debe escuchar a ambas partes.

 

Te recomendamos
vocalista de Metallica
Vocalista de Metallica aplica la de Juanga y se cae en pleno concierto
Cual socavón, el vocalista de Metallica cayó en pleno concierto Después de haberse puesto de ...