Diez canciones para Fidel Castro

Redacción TENDENCIAS

 

El expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana también inspiró decenas de canciones, tanto de sus fieles seguidores, como de sus más grandes detractores. Aquí algunas de las más curiosas e interesantes.

 

Una de las melodías más conocidos en homenaje a Fidel Castro es “Y en eso llego Fidel”, de Carlos Puebla, en la que hablan de él como un salvador del pueblo. 

Los raperos de A-Mafia tampoco fueron ajenos a la figura del líder revolucionario, tanto que hasta fantasean con que es su hommie y hanguean con él.

Con un poco más de gracia, el Miller-Olsen Combo le dedica su propio rock al cubano, mientras relatan un poco de su historia al frente de la Isla.

The Skatalites también le dedicaron una pieza a Castro, aunque en plan instrumental, quizá para no comprometer de más la lengua.

Por su parte, el salsero miamense Willy Chirino le recrimina al régimen de Castro que haya tenido que abandonar la Isla desde pequeño y comenzar su vida de extranjero desde muy temprana edad en la canción “Nuestro día ya viene llegando”.

En el año 2000, el grupo Brujería aprovechó el escándalo del niño balsero Elián, para grabar “Anti Castro”, una crítica feroz al entonces aún presidente de Cuba.

La banda cubana Porno Para Ricardo, cuyos integrantes fueron a dar a prisión por criticar a Fidel Castro, también han grabado temas, no sin cierta dosis de humor, como “El Comandante”.

Con un poco menos de talento, el cubano-americano Pitbull, adelantó hace diez años su propio himno a la muerte de Fidel, en su canción “Ya Se Acabo”.

Y los Van Van no se quedan atrás con su tema “Que le den candela”, en el que se refieren a Castro como una gallina vieja.

El recientemente fallecido Leonard Cohen recuerda parte de su última visita a Cuba, así como la figura de su expresidente, en “Field Commander Cohen”, una canción cuya letra resulta un poco surrealista.

Y para cerrar, el episodio del “Comes y te vas”, que fue llevado a la música por el cubano Alejandro García “Virulo”, a tono con el bochornoso suceso en el que estuvo involucrado Vicente Fox.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hillary Clinton también quiere contar “voto por voto”
  La excandidata demócrata a la presidencia estadunidense, Hillary Clinton y su equipo de campaña ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0