Difunden audio de presunto fundado de “Los Centinelas”

Difunden audio de presunto fundador de “Los Centinelas”

Redacción POLÍTICA

La periodista Denise Mearker dio a conocer en su programa 10 en punto un audio en el que se escucha al presunto fundador de “Los Centinelas” girar instrucciones para pertenecer al grupo, así como dar información de a quién van a agredir.

“Y es para hacer paro principalmente. Yo digo que todos pongamos ‘centinelas’ en los estados. Y si tienen pedos con alguien antes de cualquier cosa tienen que avisar, poner su nombre, en que escuela va o qué pedo con él”, dice “El Tavo”.

El pasado 26 de marzo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió un video en el que se ve a dos hombres agredir a otros jóvenes en la terraza de un centro comercial, por lo que pidió a la ciudadanía denunciarlos.

En la grabación, registrada en mayo de 2016, se puede observar a un grupo de jóvenes sentados, cuando un sujeto le da una cachetada a un hombre. Mientras que un segundo agresor aparece y le lanza una patada al acompañante del primer hombre agredido.

Además, la periodista presentó el testimonio de un joven, quien identificó a dos de los integrantes de este grupo como estudiantes de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio, los jóvenes participan en actos de violencia contra estudiantes de escuelas privadas.

Asimismo, aseguró que los supuestos integrantes de “Los Centinelas” ya no asistieron a la institución académica a partir del día martes al ser llamados o presentantes ante las autoridades escolares.

“Sí, sí reconozco a dos. ‘Poncho’, sé que todo el mundo lo llama así y es el grande de azul que aparece golpeándolo y ‘Alex Hernández’. Ayer fue la última vez que se presentaron cuando los citaron a todos ellos y hoy martes ya no aparecieron”, afirmó.

Por su parte, Tecnológico de Monterrey aseguró que vigila con seriedad el comportamiento ético de su comunidad, por lo que, con base en el Reglamento General de Alumnos, procederá de inmediato a la baja definitiva para cualquier alumno que esté involucrado en actos como los conocidos.

“En el Tecnológico de Monterrey promovemos una cultura de paz y respeto. Rechazamos y condenamos todo tipo de violencia y conductas que vayan en contra la integridad u dignidad de las personas”, indicó en un comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
NAICM quedará blindado con 90% de contratos para este año
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que ...