Se pasan de invitados y hunden el bote de papá en Valle de Bravo

 

La tarde de este sábado, una lancha perteneciente a una persona identificada como Fernando Franco, se hundió en Valle de Bravo. Su hijo y un grupo de adolescentes viajaban en la embarcación al momento del incidente.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la lancha color rojo se hunde mientras unas mujeres gritan  “¡No, no, no!” y dos hombres saltan al agua.  El resto de los ocupantes ya se encuentran flotando en el lago, a la altura de la cascada conocida como Velo de Novia.

En fotos previas, se observa a cerca de una veintena de jóvenes a bordo de la embarcación. Ninguno de ellos lleva chalecos salvavidas o alguna otra medida de seguridad que los protegiera en caso de algún accidente.

En otro video, también grabado ese mismo día, aparecen alrededor de 15 lanchas ocupadas por jóvenes que consumen alcohol y en la que aparece la embarcación ocupada por el hijo de Franco. En la toma también se ve un “bar flotante” llamado La Sección Amarilla, que entrega cervezas a los ocupantes de una de ellas.

“Esa lancha está a punto de hundirse”, dice el hombre que está grabando el video, refiriéndose a la que minutos después se volteó.

En el lugar no estaban presentes la Capitanía del Puerto, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal o la Gendarmería —que vigilan la zona por estar catalogada como de seguridad nacional— o la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Tampoco había autoridades estatales o municipales, según reportaron usuarios en redes sociales.

Estas personas señalaron que ninguna autoridad quiere hacerse responsable de lo que ocurre cada fin de semana en Valle de Bravo, ya que no les corresponde.

En esta ocasión no se reportaron personas heridas o muertos. Sin embargo, en  2011 se registró un hundimiento que dejó seis muertes. U grupo de 12 personas abordaron una lancha para dar un recorrido pero otra que iba a exceso de velocidad provocó que la primera se llenara de agua y se hundiera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *