Difunden video de dos agentes de la PGR presuntamente secuestrados por el CJNG [VIDEO]

Redacción Destacadas

Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, fueron secuestrados el pasado 5 de febrero por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.
 
En un video, difundido en redes sociales, se ve a un grupo de hombres armados apuntándoles. Ahí, los agentes señalan que son parte de un operativo para abatir y torturar criminales.
 
El día de ayer, la PGR dio a conocer la desaparición de los elementos, quienes, señaló, fueron a Nayarit hace seis días a reunirse con su familia durante su día de descanso.
 
A la par del comunicado, comenzó a circular un video en el que se observa a dos personas que visten playeras con la leyenda SEIDO, hincados y con las manos en la espalda, mientras que son amenazados por cuatro hombres con el rostro cubierto.
 

 
En las imágenes, uno de ellos asegura que están en dicha entidad por órdenes de los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina.
 
“Son ellos quienes han dado las órdenes a todas las dependencias de gobierno, en especial a la Seido, Ejército y Marina, de que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos”, se indica en el video.
 
Además, el agente asegura que han incurrido en tortura de los objetivos criminales, incluidos mujeres y niños, y afirma que son respetados como autoridad, porque ellos así lo decidieron, al referirse al presunto grupo criminal, del cual no se menciona nombre en el video.
 
La PGR anunció en un comunicado que inició investigaciones y comenzó la búsqueda de dos agentes de la AIC. La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos, afirmó la procuraduría mediante un comunicado.
 
Apenas hace dos semanas el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, pidió apoyo al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, frente al incremento de los índices de inseguridad, tras lo cual el funcionario federal anunció el envío de elementos federales.
 
A su vez, la Comisión Nacional de Seguridad informó el despliegue del operativo Escudo Titán, para realizar detenciones de alto impacto en cinco puntos del país, sin encontrarse alguna de Nayarit. Posteriormente adelantó que dicho operativo se ampliará a otras ciudades de la República.
 
Con información de La Jornada.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Related Post