“¡Digan chichis!” se alborota un empleado de Graco Ramírez

admin COLUMNISTAS Pave Soberanes

El silencio da consentimiento.

Oliver Goldsmith

Pasada la orgía gubernamental de imágenes clonadas de propaganda política por el Día Internacional de la Mujer, hecho fiesta tanto por ellos como por ellas, detenerse a repetir esos cuadros es tarea complicada por lo grotescode los hechos.

En tanto el jefe de Los Pinos se refería al machismo como causa de violencia contra la mujer, lo cual nada dementira tiene, siendo acrítico de los pírricos alcances de su gobierno en la materia, evitando con ello ir al fondo del problema, en Morelos la repetición de imágenes ofendió la moral.

El defensor del pueblo hizo de la ajena su fiesta particular y le dijo “te amo” a su amante, sellando así esa obra de teatro Yo y mi sorpresita.

Contra la crítica presidencial al machismo, las diputadas caricaturizadas en lonas y medallones de unidades de transporte como traidoras del pueblo por votar a favor todas las órdenes del PRD-gobierno, hicieron una pasarela por calles de Cuernavaca para con admirable oportunismo pronunciarse contra la violencia a las mujeres, haciendo una apología de su sistemático hembrismo contra la ciudadanía, al tomar decisiones sin independencia intelectual para perjudicar al pueblo. La víspera, esas mismas diputadas, y otras, aprobaron una ley para mediante el chantaje y la amenaza de cárcel garantizarse candidaturas a lo que sea, y otra para facilitar el despojo de tierras los campesinos y vendérselas a los ricos.

Goya y sus pinturas negras cobraron vigor.

Pero la extravagancia llegó a su clímax cuando el jefe de prensa de Graco Ramírez –que en el acto oficial exigió respeto a la mujer, pero omitió contar los feminicidios que marcan su régimen, tres de éstos perpetrados contra niñas-, a quien llaman #LordChichis en redes sociales, cambió el grito de güisqui por el de chichis, para dar la orden de apretar el disparador de las cámaras de fotografía.

La periodista Diana Valderrábano tituló Chichis, chichis, grita funcionario en el Día Internacional de la Mujer, su entrega para el portal Sin Línea, un trabajo periodístico con todas sus letras, y sobre todo, en libertad. Mujeres reclamaron su absurdo de sexismo y clasismo, y sin capacidad de argumentación, cobarde, le echó la culpa a una mujer: la coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, la misma que negó a una anciana una máquina de coser y retazos de tela como medio de supervivencia tras su hijo ser asesinado en un acto de inseguridad a bordo de una unidad de pasajeros y que, candidata a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, equiparó el llanto de un bebé con el ladrido de un perro, porque interrumpía sus horas nocturnas de descanso.

“Ella la que me dijo que así dijera”, balbuceó apenas.

En el acto oficial, Ramírez calificó como realmente grave la violencia contra las mujeres en Morelos, pero omitió también dar nombres y hechos sobre todo porque durante el régimen corriente escaló la sucesión de actos violentos contra las mujeres, incluso propiciados al interior de la estructura gubernativa, por no atender la Alerta de Género, cometidos el año pasado 97 feminicidios que pudieron ser evitados.

En lo que va de 2017, tres niñas, una de tan sólo ocho meses de edad, han sido masacradas en ataques armados.

Lo grotesco de unas y otros como parte de la re-victimización de las víctimas de la tragedia de las mujeres comodemostración del nivel político y sobre todo ético que hay en la cosa gubernativa de Morelos.

letraschiquitas.- Tras Pablo Escudero determinar que para la mesa directiva senatorial Miguel Barbosa es el coordinador de lo que queda de la bancada del PRD, y en tanto tentativamente Dolores Padierna asciende al cargo, la dirección nacional a cargo de Alejandra Barrales dirigió las baterías hacia Escudero, a quien recriminó su entrometimiento en asuntos internos del partido de las renuncias, con lo cual abonó debilidad a la de por sí cuestionada decisión de botar a Barbosa***.  Puesto en rojo Morelos en el mapa para trasegar droga, ayer agentes de la Procuraduría General de la República –con dos de los suyos desaparecidos en Tres Marías desde el 24 de enero-, y efectivos de Marina, llegaron en sigilo al domicilio del operador financiero de El Carrete, y lo aprehendieron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Senadores del PRD salvan a Barbosa y lo ratifican como coordinador
Senadores perredistas salvaron a Miguel Barbosa y fue ratificado como coordinador del Partido de la Revolución ...