Diputadas piden renuncia del titular de Sedesol

Redacción POLÍTICA

 

Diputadas del PAN, PRD y Morena exigieron este jueves la renuncia del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, luego de que la noche del miércoles le dijo a la legisladora Araceli Damián que no estudió siquiatría para entenderla. 

Por lo anterior, la bancada de Morena, así como diputados panistas y perredistas tomaron la tribuna y desplegaron cartulinas en las que cuestionaron al funcionario, mientras que el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, se solidarizó con los reclamos y dijo que su bancada reprueba los hechos.

Durante su comparecencia ante los diputados el día anterior, Miranda Nava respondió los señalamientos que le hizo Damián por su falta de conocimiento, a los que él respondió: “Sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted”. 

 

 

Por solicitud de Morena, la Mesa Directiva turnó a la Junta de Coordinación Política una propuesta de que esa instancia resuelva si se hace un extrañamiento por parte de la Cámara al funcionario.

La diputada panista Angélica Moya consideró inadmisible la expresión del secretario y dijo que este insultó no solo a la diputada, sino a todo el Poder Legislativo.

“Me niego a pensar que la Cámara se quedará cruzada de brazos ante tal insulto”, añadió.

Dijo que el titular de Sedesol no solo rompió el protocolo, sino que violentó el código de ética del servicio público federal. 

 

 

La perredista Cristina Gaytán dijo que como diputadas y mujeres no permitirán que actitudes misóginas, machistas, prepotentes e irrespetuosas se den en esta Cámara ni en ningún punto del país.

También lesgisladores del PRI y el Partido Encuentro Social respaldaron el reclamo y destacaron que en la historia de las comparecencias de un funcionario del gabinete presidencial no se había dado un exabrupto como este.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *