Disputados aprueba ley para revalidar estudios a dreamers

Diputados aprueban ley para revalidar estudios a dreamers

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

El pasado jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó sin cambios la iniciativa, enviada por presidente Enrique Peña Nieto al Congreso, que busca ayudar a los mexicanos a revalidar en el país los estudios que realizaron en el extranjero.

El documento modifica 12 artículos de la Ley General de Educación para que las autoridades educativas simplifiquen, agilicen y flexibilicen los procedimientos para las revalidaciones de estudios.

El dictamen establece que las autoridades educativas, federal y locales, puedan revalidar y otorgar equivalencias de estudios, distintos a los que actualmente puede realizar (preescolar, primaria, secundaria y normal).

Asimismo, indica que las autoridades educativas podrán autorizar a instituciones privadas y públicas que otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios, cuyas constancias deberán registrarse en el Sistema de Información y Gestión Educativa.

El dictamen fue enviado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En breve se promulgará ley

Por su parte, Peña Nieto informó que en breve promulgará los cambios legales que buscan beneficiar a los connacionales que sean repatriados desde Estados Unidos por el gobierno del Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal reconoció la labor de los diputados por la aprobación  de la iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación.

“Esta reforma demuestra que, con compromiso y convicción, juntos podemos lograr cambios importantes en beneficio de la población”, aseveró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
PGR atrae investigación por fuga de hijo de El Azul
PGR atrae investigación por fuga de hijo de El Azul
Foto: Cuartoscuro  La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre la fuga ...