Diputados aprueban

Diputados aprueban ley de trato digno para animales de consumo

Redacción POLÍTICA

Con el objetivo de que los productores de carne generen condiciones para que haya un trato digno hacia los animales utilizados para consumo humano, antes de su sacrificio, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 358 votos a favor, modificaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal.

Los legisladores aprobaron algunas sanciones, las cuales van, de seis meses a dos años de prisión y multas de hasta tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuando no se realice el adecuado procedimiento.

El dictamen surgió de dos iniciativas presentadas, una conjuntamente por el PAN, PRD, Morena y MC, y otra que propuso la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También te podría interesar  

Los diputados explicaron que el principal objetivo es abatir la crueldad en las prácticas documentadas de sacrificio que utilizan los humanos sobre los animales utilizados para el consumo.

Al respecto la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo detalló que en México, según el INEGI cada año se torturan en promedio siete millones de animales de granja en los rastros, mismos que antes de ser sacrificados para un consumo humano.

“Son torturados, lastimados, violentados y tratados de manera inhumana, esto además de ser injusto, es indignante”, mencionó.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook

Te recomendamos
Tiroteo en Maryland deja al menos 5 heridos
Un tiroteo en una zona empresarial en Edgewood, en el estado estadounidense de Maryland, habría ...