Diputados aumentarán su presupuesto con 724 mdp

Diputados aumentarán su presupuesto con 724 mdp en medio de crisis tras sismos

Redacción Destacadas POLÍTICA

Aun ante el estado de emergencia al que se enfrenta el país, tras los sismos de septiembre, los diputados planean asignarse 724 millones de pesos más para el siguiente año, en el cual concluirían sus labores en la Cámara Baja.

En el Presupuesto de Egresos, los legisladores contarían con 216 millones de pesos únicamente para “servicios personales”.

Mientras que al finalizar sus funciones podrán llevarse a casa hasta 864 mil pesos, debido a la cláusula que les permite guardar hasta un 12% de su dieta, con lo que logran acumular432 mil pesos en los tres años de su encargo.

Así, al pasar de 4 mil 712 millones de pesos (utilizados en 2017) a 5 mil 436 millones de pesos en 2018, los ocho partidos que integran la Junta de Coordinación Política se aprobaron aumentos en las aportaciones de sus bonos de ahorro y bonos de fin de año para el personal sindicalizado.

También podría interesarte: Perredista Y Morenista Se Jalan Del Cabello En Tribuna De ALDF

El incremento bien podría designarse a la reconstrucción de estados como Morelos, Chiapas y Oaxaca que resultaron gravemente afectados, motivo por el que los damnificados acudieron ayer a las inmediaciones de San Lázaro a exigir que se destinen 50 mil millones de pesos a este rubro.

No obstante, no se ha conseguido acuerdo entre las bancadas que integran el órgano legislativo, pues mientras el PRI sustenta el presupuesto de 30 mil millones de pesos para la reconstrucción, PAN, PRD y Morena abogan para que se amplíe al obtener recursos de recortes al gasto corriente y publicidad del gobierno federal.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
99% de los defraudados por Ficrea no han recibido su dinero a tres años de lo sucedido
Hace tres años 6 mil 700 personas comenzaron a ahorrar en Ficrea con la esperanza ...