Diputados cobraron 140 mil pesos de aguinaldo libres de impuestos

Redacción POLÍTICA

Los 550 diputados recibieron un aguinaldo de 140 mil 504 pesos,  a los que no se les descontó el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

La Secretaría General justificó que a los diputados no se les descontaba tal impuesto por su condición de trabajadores al servicio del Estado.

Además, la Cámara de Diputados les dio 40 días por esta prestación, cuando el resto de los ciudadanos reciben entre 15 y 30 días de trabajo, dependiendo de la empresa en la que trabajen.

El depósito se realizó el viernes y es parte de la bolsa de fin de año por más de 500 mil pesos que recibirán los legisladores entre la dieta, apoyos legislativos y bono navideño por 150 mil pesos.

La Cámara baja no hizo el descuento correspondiente del impuesto, tal como suele hacerlo en el pago mensual de las dietas, confirmó Reforma al consultar a legisladores y a través de una tarjeta de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros.

Conforme a la ley del ISR, los ingresos de los diputados están en el rango más alto, por lo que se les debe descontar una tasa del 35 por ciento sobre sus percepciones.

En su dieta mensual, los diputados sí cubren dicho impuesto, que se le quita a los 15 mil 378 pesos que ganan los legisladores.

Desde 2008 surgieron las primeras denuncias de que los diputados no pagaban el ISR por concepto de aguinaldo.

En diciembre de ese año tres diputados federales de Convergencia, hoy MC, y uno del PRD, regresaron a la Cámara baja la cantidad de 38 mil pesos, cada uno, producto de la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram did not return a 200.
Te recomendamos
Desde la Basílica arremeten contra la corrupción
Enrique Glennie Graue, rector de la Basílica de Guadalupe, aseguró que la corrupción es el ...