Diputados se dan 4 mdp para mantener sus autos

Redacción POLÍTICA

Mientras hay manifestaciones en contra del alza dela gasolina, los diputados federales se autorizaron 4 millones 400 mil pesos para realizar el mantenimiento correctivo y preventivo en los automóviles de sus grupos parlamentarios.

De acuerdo a una nota del periódico Excélsior, una empresa dará mantenimiento gratuito a los 121 vehículos que conforman a las bancadas, el cual incluye nuevas refracciones originales, lavado de vestiduras y trámite de verificación. 

Estos nuevos trabajos de mantenimiento a su parque vehicular, se suman a otros de los servicios que ya gozaban los diputados como vales de gasolina gratuitos, así como servicios de estética y gimnasio.

De acuerdo con el rotativo, la licitación pública HCD/LXIII/LPN/14/2017 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Parque Vehicular” fue autorizada el pasado 19 de diciembre por la Cámara de Diputados.

El grupo parlamentario del PRI cuenta con 25 vehículos,  PAN tiene 14, mientras que el PRD y Verde Ecologista,  cuentan con dos cada uno, los 78 autos restantes corresponden a otros empleados legislativos, según enlista un informe de aplicación y destino de recursos económicos de los grupos parlamentarios.

Por no tener un parque de automóviles, las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, recibieron un apoyo de 70 mil, 43 mil, 7 mil y 10 mil 200 pesos, respectivamente para mantener sus vehículos propios.

 

 

Otro de los servicios que recibirán los vehículos se encuentran mecánica general, ajustes de motor, lubricación, alineación y balanceo, suspensiones, sistema eléctrico y elementos de protección para vestiduras, volantes, salpicaderas y tapetes para alfombras.

Foto: Cuartoscuro

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *