Diputados desechan iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonio gay

Redacción POLÍTICA

 

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechó el dictamen con el que se prentaba la  iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para que el matrimonio igualitario se volviera un derecho constitucional.

Este martes sesionó la Comisión de Puntos Constitucionales que decidió, con 19 puntos en contra,  no discutir el dictamen enviado por el mandatario desde mayo pasado.

En un principio, la Junta de Coordinación Política de la Cámara determinó suspender la reunión de esta comisión porque los legisladores se reunirían para discutir el presupuesto de 2017, mismo que será revisado en el pleno este jueves.

Diputados del PRD, Morena y Ivonne Ortega y Benjamín Medrano del PRI se expresaron a favor del dictamen porque, señalaron, refrendaba un compromiso democrático con el avance de los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación.

Las posiciones en contra fueron del PRI y del PAN, en tanto Movimiento Ciudadano indicó que votaría en abstención ya que su bancada estaba dividida, por lo que de esta forma se respetaba la opinión de cada uno de sus miembros, ya que pensar diferente los distingue de otras fuerzas políticas y en esta ocasión no se daría paso a imposiciones.

El pasado mes de mayo, Peña Nieto envió la iniciativa,  la cual aseguraba el derecho de toda persona mayor de 18 años, sin importar su preferencia sexual, a contraer matrimonio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Por huir de la policía, ladrones arrollaron a un niño de un año
  Mientras eran perseguidos por policías de Teoloyucan, Estado de México, un grupo de supuestos ...