Diputados presentarán iniciativas enfocadas a personas con capacidades diferentes

Redacción POLÍTICA

México, 19 de Mayo.- El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Mesta Soulé, adelantó que preparan una iniciativa para unir fuerzas en contra de la discriminación de las personas con capacidades diferentes.

“Es indispensable la participación de organizaciones civiles para aportar ideas. Requerimos apoyarnos entre sociedad, organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y legisladores para impulsar mecanismos que velen por los derechos de este segmento social”, dijo.

Durante una reunión en la que presentó el tema; “Introducción a los derechos humanos de las personas con discapacidad”, precisó que las iniciativas dirigidas al sector serán presentadas en el próximo periodo de sesiones ordinarias.

“Aún nos falta mucho por hacer, pero desde la comisión hacemos el mejor esfuerzo para alcanzar la inclusión de sectores sociales endebles”, aseguró.

Ante las deficiencias existentes para garantizar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos, la priista Fabiola Rosas afirmó que se debe adoptar el compromiso de trabajar para la inclusión real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Twitter reporta fallas técnicas
México, 19 de Mayo.-  En esta ocasión fue Twitter el que presentó fallas reportadas alrededor ...