Diputados se dividen ante matrimonios igualitarios

Redacción TENDENCIAS

 

La Cámara de Diputados del Gobierno de la República se divide en torno a la propuesta presidencial sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por una parte, diputados del PRD y Morena buscan la aprobación y los priistas se mantienen a la expectativa, mientras que los panistas se niegan discutir el tema. 

Mariana Benítez, del PRI, dijo que su bancada está agotando todos los recursos sobre el tema, pues corresponde a un sector primordial de Derechos Humanos. Sin embargo, negó revelar cuál será la postura final de los priistas. 

“Aquí lo que debe prevalecer, más allá de las fobias personales o los prejuicios, tiene que ser una visión de Estado; somos representantes populares y tenemos que representar los intereses de la sociedad, es un debate de los límites de los Derechos Humanos, de hacia dónde va esta agenda de ampliación”, sostuvo de acuerdo con el diario Crónica

En contraste, el jefe de la bancada panista, Marko Cortés, dijo de manera tajante que su grupo parlamentario no discutirá el tema sobre matrimonios de personas del mismo sexo, pues “no es un tema que la población esté pidiendo”, comparado con otros como economía o seguridad.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de la fracción perredista, expresó que la iniciativa presidencial debe estar en discusión, además de generar un debate nacional donde se incluyan todas las voces, estén o no de acuerdo. 

“Nosotros somos de la idea de que no le prohibamos a nadie que exprese libremente las ideas con el respeto debido y sin discriminación de ningún tipo, nosotros no estamos satanizando a la Iglesia porque exprese su punto de vista; tenemos una visión contraria a la discriminación y al odio que ese discurso genera por parte de quienes se supone deben en primer lugar profesar su amor al prójimo”, cita el diario.

Los diputados del Morena comentaron que dicha iniciativa no sólo debe discutirse, sino debe aprobarse, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó la legalidad y los derechos de las uniones entre personas del mismo sexo. 

“Debe ser un tema que se discuta, debe ser un tema que se apruebe si es que nos tomamos en serio la Constitución, es un tema claramente que está en la mesa de discusiones, o cambiemos la Constitución y pongamos que sí se puede discriminar a las personas por preferencia sexual”, señaló Vidal Llerenas, diputado morenista.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *