Diputados se regalan seguro de gastos médicos que costó 161 mdp

Redacción POLÍTICA

Como si todos los bonos no fueran suficientes. Los diputados también se dieron un seguro de gastos médicos mayores, por el que pagaron 161 millones de pesos, salidos del erario y que cubren las mismas enfermedades que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero la póliza no cubre solo a los 500 legisladores, también a sus esposas, concubinas o parejas del mismo sexo, hijos menores de 25 años y a sus padres, de acuerdo con una publicación de El Universal.

Los diputados y sus familias están asegurados por 120 mil pesos cada uno, según la póliza de Grupo Nacional Provincial (GNP), quien les brinda este servicio.

Si bien cada legislatura se entrega esta prestación, en esta ocasión los diputados pagaron 17 millones de pesos más que lo que desembolsó la legislatura anterior, que pagó 144 .5 millones de pesos.

Fuentes de Comunicación Social de la Cámara  justificaron la contratación de este seguro y explicaron que fue más caro debido a la inflación anual; argumentaron que se contempló el precio más bajo de las propuestas que se hicieron en esta licitación: una rondaba los 197 millones de pesos y otra, 262 millones de pesos.

Explicaron que aún falta esperar ahorros por la devolución de las primas no devengadas que GNP hará a la Cámara de Diputados por la disminución de siniestralidad y por las pólizas que rechazaron algunos legisladores. Asimismo, se debe esperar la devolución de primas pagadas por las bajas que se dieron.

El diario publicó en febrero del año pasado que la Cámara de Diputados aseguró la vida de sus 500 legisladores por los próximos tres años, y en caso de que fallezca alguno de ellos —por muerte básica o accidental—, su familia recibirá la suma asegurada de más de 5 millones 159 mil pesos.

El documento establece que habrá “doble indemnización por muerte accidental”; es decir, más de 10 millones de pesos cuando ocurra un accidente de avión.

La muerte accidental colectiva plantea un pago triple de indemnización15 millones— por muerte accidental colectiva, cuando el asegurado viaje como pasajero en cualquier vehículo público que no sea aéreo o marítimo, operado sobre una ruta establecida para el servicio de pasajeros con boleto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Aumenta el ingreso de extranjeros a México en los últimos meses
El número de extranjeros que ingresó a México entre enero y noviembre de 2016 aumentó ...