Diputados se tomarán seis días de descanso por Día de Muertos

Redacción POLÍTICA

Por las celebraciones del Día de Muertos, los diputados federales se aprobaron seis días de descanso, a partir de este viernes 28 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre.

De acuerdo con La Jornada, los legisladores se tomaron esos días a pesar de que ni el 1 ni el 2 de noviembre se encuentran contemplados como jornadas de descanso.

Además, desde ahora los diputados ya planean darse otro descanso de seis días este mes, cuando llegue  el puente obligatorio, por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana de 1910, el 20 de noviembre .

Asimismo, prevén que la sesión del próximo 15 de noviembre, en la cual discutirán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se prolongue hasta el miércoles 16,  por lo que no convocarán a la sesión del jueves 17, debido al agotamiento que tendrán.

“Resulta indignante que el país se encuentre en crisis de seguridad, de indefinición económica, con desprestigio de la política, y aquí en la Cámara de Diputados se decida que descansaremos seis días”, reprochó Emiliano Álvarez, diputado de Morena.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *