Diputados venezolanos lamentan falta de consenso en la OEA ante urgencia de frenar violencia

Susana Madrid Escutia POLÍTICA

México, 23 de junio.-   Con un dejo de lamento y decepción, los diputados venezolanos abandonaron México luego de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró consenso respecto a las acciones que llevarían a cabo para frenar la ola de violencia que azota a la nación.

“Lamentamos las decisiones que se vienen tomando en esta Asamblea General realizada en Cancún ante la falta de consenso sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela pero más lamentamos que la postura de, repetimos, algunos países miembros del CARICOM sea la que haya imposibilitado este acuerdo que la mayoría deseaba en pro de encontrar caminos pacíficos y efecticos”, apuntaron.

Mediante una carta enviada al presidente de la 47 edición de la Asamblea, Luis Videgaray, expresaron la urgencia de frenar muertes de inocentes y la prolongación de un régimen dictatorial “disfrazado de democracia”.

Tal pronunciamiento se hizo luego de que más de 20 países que integran la Comunidad del Caribe se opusieran a condenar la represión que se vive en Venezuela, la cual ha tenido como consecuencia el fallecimiento de más de 76 personas a manos de militares.

“No queremos más muertes, no queremos más represión y opresión. No podemos soportar más hambre y sed de comida y libertad”, se lee en el documento.

En la carta resaltó la denuncia sobre la intención del presidente Nicolás Maduro para destituir a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, quien se opuso a defender los derechos humanos en la redacción de la Constitución.

En caso de que esto se permitiera, advirtieron que se daría continuidad a violentar la voluntad del más del 70% de los ciudadanos que con su voto los eligieron para representarlos.

Te recomendamos
30 años de magia… Feliz Cumpleaños Messi
Un 24 de junio de 1987 nació en Rosarito, Argentina uno de los mejores cracks ...