Directivos financieros esperan que Meade gane las elecciones

Redacción Destacadas POLÍTICA

La mayoría de los directores ejecutivos (CEOs) y directores de finanzas (CFOs) mexicanos esperan que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, gane la Presidencia de la República.
 
Así lo mostró una encuesta realizada por Santander, en su conferencia de América Latina a principios del presente mes.
 
Aproximadamente 60 por ciento de quienes fueron preguntados por esa institución bancaria citó a la elección presidencial en México como su principal preocupación en 2018.
 
Según lo escrito en una nota por analistas dirigidos por Pedro Balcao Reis, 62.5 por ciento de los ejecutivos espera que Meade Kuribreña gane la elección presidencial del 1 de julio; 22.5 por ciento espera que sea Ricardo Anaya, y 15 por ciento espera una victoria de Andrés Manuel López Obrador.
 
De acuerdo con una nota de Bloomberg, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la seguridad fueron las siguientes grandes preocupaciones con 14.6 y 4.9 por ciento, respectivamente.
 
Además, casi dos tercios de los CEOs y CFOs dijeron que son optimistas con la perspectiva para el país en los siguientes tres años con 82 por ciento, esperando que las ganancias crezcan más del 5 por ciento.
 
Con información de Notimex.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.